• Festival Guitarra i Vi

Manuel Alonso y Solsona conjugan vanguardia, excelencia y gusto en Betxí

Actualizado: 8 jun




El guitarrista mexicano protagonizó la inauguración del festival, con un gran concierto, de la mano del jazzista barcelonés Vicenç Solsona.

El pasado viernes 20 de mayo, se daba cita a las 19.30 de la tarde en los jardines del calvario de Betxí, el primero de los conciertos del Festival Internacional de Guitarra. Un concierto, con un aforo prácticamente completo, que dejó patente la calidad de los dos guitarristas, que dejaron huella de su bagaje musical en tierras valencianas.


Por un lado, el mexicano Manuel Alonso, que consigue equilibrar la técnica del flamenco con las nuevas sonoridades de cualquier rincón del mundo, así como la brillante capacidad para improvisar de ambos artistas fue patente, durante los solos que se repartieron durante todo el concierto.


Alonso y Solsona, forman un dúo brillante que se atreve con los estandars más exigentes, donde consiguen poner el virtuosismo y el conocimiento técnico, al servicio de la música.


Alonso ha participado en giras y festivales de gran prestigio en México, España, Andorra, Alemania, Austria, Francia, República Checa, Suiza, Italia, Grecia, Malta, Malasia, Singapur, India, Líbano, Etiopía, Emiratos Árabes


También cabe destacar los temas y arreglos del guitarrista barcelonés Vicenç Solsona, en los que hubo conexión con el público asistente. Asimismo, Solsona ha colaborado con artistas como Paquito D’Rivera, Javier Colina, Danilo Perez, Deena de Rose, Horacio ‘El Negro’, Giovanni Hidalgo, Gonzalo Rubalcaba, Delmar Brown Chris Kase, Bernardo Sassetti, Patato Valdés, Angá, Perico Sambeat, Joan Díaz, Luis Salinas, David Gómez, Guillermo Mcguill, Joan Monné, Josep Cucurella o Antonio Serrano.

En definitiva, fue un soplo de aire fresco y gusto en un festival que crece cada año, acercando las diferentes versiones de la guitarra al público asistente. Todo un éxito que augura una séptima edición del Festival ya en su enclave tradicional, el Palau Gótic de la localidad.


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo